top of page

QUE ES UN BROKER FINANCIERO


Según la pagina de Rankia... Un broker financiero es una persona o sociedad que se dedica a operar en un sector financiero, actuando como intermediario entre un comprador y un vendedor en una transacción de productos financieros (como, por ejemplo, seguros, créditos hipotecarios, créditos pymes y o corporativos), cobrando, a cambio, una comisión.


Como lo hable hace 15 días en el blog de cobrar o no cobrar a un cliente y nuestras funciones es el punto de fuga para este blog.


Pero para eso cual el la función exacta de un Broker


Las funciones generales de un Broker de negocios son:


* Captar negocios en cartera.

* Asesorar al cliente en la valuación del negocio.

* Recopilar toda la información de la empresa y solicitar los documentos necesarios para la valoración de la misma.

*Analizar , detectar el FODA del cliente y valorar sus alternativas en el mercado.

* Tener la visión de donde presentarlo ( banco o financiera)


*Mediar en las negociaciones entre Cliente y Bancos y/o financieras.

*Acercar a ambas partes a los profesionales que ayudan a completar la operación

*Orientar Vendedores y Compradores para lograr el cierre de la operación.

*Preparar y acompañar a ambas partes hasta el “Día del Cierre"

Se oye sencillo pero la realidad que todo esto va acompañado de mucho CONOCIMIENTO, HABILIDAD,VISIÓN,NEGOCIACIÓN que no se obtiene de un día a otro.


Por ahí un buen líder nos dijo una vez, UN BROKER SE VUELVE SOCIO DE LOS SUEÑOS DE UN CLIENTE y es cierto , porque nos hace participes de ese proyecto ya sea directamente o indirectamente.


El punto cúspide como broker es velar por el cliente y no por el banco o la financiera sino perdemos la credibilidad de encontrar lo mejor para el cliente y pasa como en mucho agentes de seguros que cuando se le acaba la comisión de una póliza de un seguro le dan mala información para que cancele y emita una nuevo seguro. Ese tipo de practicas es muy común en muchas aseguradoras donde saben de ello pero hacen de la vista ciega por esta practica. De encontrar un cliente con una urgencia enorme y de ahí sobre cobrar a un cliente por esa necesidad. o simplemente que una financiera que nos da mayor comisión pero no es la mejor opción para el cliente y perdemos la objetividad de la necesidad del cliente.


Los miembros de Confederación para créditos pymes velamos por ese objetivo en común por el cliente y para el cliente ya que en este punto este negocio es cíclico y si quedamos bien con el cliente se casara de por vida con nosotros y sera un cliente arraigado.


Una de las visiones es NO es casarnos con una financiera sino con nuestro cliente. Como lo he comentado siempre TRABAJAR DURO Y TRABAJAR INTELIGENTE A VECES SON COSAS DIFERENTES.



21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page