top of page

Nuestro Éxito se llama Trabajo en equipo


Agradeciendo los comentarios del blog pasado les informo que aun no nos han pagado pero bueno….


La verdad es que todas esas áreas de oportunidad que he visto en este tiempo hemos podido ver que practicas no se deben cometer en esta sociedad y lo que si puedo estar satisfecho es que el trabajo que hemos logrado en equipo ha sido lo que mas de lo que he podido superar las expectativas que tenia visualizado. Ha sido un orgullo poder ver como varios de nuestros expedientes han salido avante por justamente trabajar en equipos por proyecto.


Cuando se trabaja en equipo, se aúnan las aptitudes de los miembros y se potencian sus esfuerzos, disminuye el tiempo invertido en las labores y aumenta la eficacia de los resultados.


En un blog de Rh leí que un grupo de personas se transforma en equipo en la medida en que alcanza cohesión. Para ello se han de crear lazos de atracción interpersonal, fijar una serie de normas que dirijan el comportamiento de todos miembros, donde la figura de un líder es fundamental, promover una buena comunicación entre el conjunto de integrantes, trabajar por el logro de los objetivos comunes y establecer relaciones positivas.

La cohesión de un equipo de trabajo se expresa a través del compañerismo y el sentido de pertenencia al grupo que manifiestan sus componentes. Cuanta más cohesión exista, mejor trabajarán sus miembros y más productivos serán los resultados de sus acciones.


Los roles del trabajo en equipo se pueden definir por tanto siguiendo el esquema de las ‘5c’:


  • Complementariedad

  • Comunicación

  • Coordinación

  • Confianza

Compromiso


En muchos casos que hemos tenido se ha replanteado su forma de trabajarlo…

Hoy en día, lograr y mantener el éxito se requiere capacidades o talentos de muchos profesionales como los que estamos unidos como socios , no sólo trabajamos para nuestros clientes en particular, por ello, esta forma de trabajar basada en la cooperación de un conjunto de personas, en la que todos los participantes aportan conocimientos, forman un todo y son responsables de las metas comunes, es la más recurrida en cualquier tipo de empresa.


Por otra parte, la competitividad del panorama crediticio, así como su dinamismo y flexibilidad, ha provocado que muchas empresas exitosas de todo el mundo hayan tenido que replantearse sus estrategias internas y formas de trabajo para permanecer en el mercado.


Las empresas han descubierto que a través del trabajo grupal se consiguen mejores resultados, más rápida y eficazmente, por tanto, la implantación de equipos de trabajo es un hecho.


Saber trabajar en equipo es la vertebra de concrepy


Cada día que pasa hemos valorado cada vez más esta forma de trabajar, además de la formación de cada uno de nosotros en nuestro ramo hace que seamos más expertos en un determinado campo, otros aspectos imprescindibles para ser competitivos y ofrecer un servicio que tenga un valor añadido.


“El espíritu de equipo es lo nos da una amplia ventaja en relación con muchas empresas que nos quieren competir”,


61 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page