top of page

Leasing : Una herramienta poderosa para obtener liquidez + estrategia fiscal "Un combo perfecto."


A medida que el entorno de la economía mexicana es mas dinámica, se hace vital contar con herramientas financieras que hagan posible mantener la libertad de acción de las empresas para adaptarse a los cambios.


Es por ello que este tipo de obtención de liquidez esta tomando cada vez mas fuerza ya que va dirigidas a financiar los activos fijos para liberar tesorería y destinarla al circulante, ya sea por crecimiento o por mantenimiento de la liquidez, en un entorno, como decíamos, muy dinámico.


El Leasing o Lease Back, como producto de financiación a largo plazo, es cada vez más utilizado por las empresas como lo comentábamos, ya que ofrece financiar los activos a plazos largos, de forma que aporta estabilidad financiera y la flexibilidad necesaria para aprovechar las oportunidades de crecimiento

Analizamos los principales beneficios del leasing, especialmente indicado para obtener liquidez atravez de sus activos fijos. 


Beneficios del leasing

Las principales ventajas de un lease back son:


  • Transforma activos no rentables (inmovilizado) en liquidez que se puede invertir en activos de mayor rentabilidad.


  • Derecho de uso del bien (y posible recuperación de la propiedad) durante un largo período de tiempo (el que detalle el contrato).


  • Si el arrendamiento es operativo, al eliminar el activo del balance, se suprimen los costes de amortización del bien o bienes y se eliminan riesgos de depreciación, de obsolescencia y el derivado de las variaciones en el mercado inmobiliario (en bienes inmuebles).


  • Ventajas fiscales como las del leasing.


Este producto financiero también aporta deducciones fiscales interesantes para las empresas, como la amortización acelerada del activo. Y, con respecto al IVA, permite diferir el pago, ya que el impuesto es soportado por la entidad financiera que lo repercute a la empresa arrendataria a través de las cuotas mensuales. Esto también proporciona mayor Liquidez.

 

Por otro lado la principal desventaja del lease back es que la empresa se desprende del bien que posee y, con esta reducción del activo, la empresa puede perder opciones en otras vías de financiación.


¿Debo contratar un lease back?


Como hemos comentado el lease back es una operación muy interesante para cubrir necesidades de liquidez en la empresa. Sin embargo, ha de analizarse la estrategia financiera global de la empresa para poder establecer, cabalmente, si un lease back es la solución más adecuada (o no), a medio y  largo plazo para una empresa.


En Concrepy ayudamos a las empresas a encontrar la financiación que necesitan con las mejores condiciones. Si necesitas ayuda para solicitar un leasing u otro tipo de financiación, contactanos y te ofreceremos asesoramiento personalizado. 


 



62 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page