top of page

La Matrix del ejecutivo bancario. La Inepcia de su paradigma

Actualizado: 25 jun 2019



En esta ocasión me acorde del porque estoy o mejor dicho del porque estamos en esta sociedad de concrepy, uno de los puntos de varios que tenemos en común y creo yo que es el mas arraigado entre con los que he conocido y compartimos como consultores independientes es de romper un gran paradigma y a su vez superar la matrix bancaria, el quitarnos esa venda y de tener mejores beneficios al menor costo y obteniendo mas tiempo de calidad ya que no todo lo que brilla es oro. A estas alturas nuestra expectativa es de un paquete de beneficios mucho mas atractivo que el de pertenecer a una empresa, que va desde mejor remuneración por nuestro trabajo y calidad de tiempo para nuestras familias . claro que aun así también tienen sus complejidad y mas si estas en un giro que nunca has trabajado y de eso en el que te quieres volver independiente,y en el mercado como venden ese estereotipo de casi gana 5 mil pesos trabajando medio día. Por lo menos para mi seria mas complejo querer independizarme en algo que no conozco y menos que no domino es muy complejo mas no imposible pero en definitiva seria picar piedra desde un inicio.



Pero bueno, el hecho es que me acorde de este punto ya que el día de hoy al fui a aperturar la cuenta pyme de concrepy, fui al ultimo banco donde fui ejecutivo pyme Sr. Y obviamente me reconoció la ejecutiva de la sucursal, como buena comercial quizo indagar a que nos dedicábamos y en el inter de toda esa platica salen a relucir casi siempre el paradigma acentuado de todo ejecutivo de trabajar de forma independiente y dejar de obtener un salario constante textualmente me dijo "Que Miedo" seria para ella muy estresante aun cuando su sueldo solo le permite vivir en el día a día. Lamentablemente es una realidad en mexico, el preferir un salario que te permita sobrevivir al que arriesgar hacer algo mas aun teniendo potencial y no dar ese paso.


Le puse el ejemplo del que me hizo a mi despertar y al que le puse el despertar de la matrix bancaria y es una realidad que pasa en cada entidad bancaria con sus ejecutivos.


LA MATRIX bancaria sencillamente es quitar la venda a lo que haces hoy en día es decir

muchos prefieren estar dentro de la matrix por tener sueldo que bajo consultoria de pura comisión así que entramos en la parte de:


Ejecutivo Pyme Vs Consultor


Empecemos por la parte de ser ejecutivo


Sueldo $20,000.00

Es lo que en promedio están pagando los bancos a sus ejecutivos pymes.


Bono $ 6,750.00

Por lo general los bancos si es que te llegan a pagar un bono al 100% que eso ya esta casi extinto dan un mes de sueldo y si lo sacamos de forma mensual para fines de ver el ingreso mensual de dichos ejecutivos.

En la mayoría de los ejecutivos me han comentado que esto la verdad ya no lo tienen en el radar mas bien trabajan por supervivencia , ya no es por un bono sino por el que no me corran.


Imss + Gmm $ 2,500.00

Si estas contratado directamente por el banco esto puede ser lo mejor de trabajar en un banco aunque era fabuloso cuando se tenia la prestación de servicios médicos privados pero eso SE ACABO. Pero aproximadamente el banco cubre entre 2500 a 3000 pesos mensuales en una póliza colectiva

.

Aguinaldo $ 2,500.00

Me veré benevolente el que los bancos aun den 45 días de aguinaldo la realidad es que van de 20 a 30 días pero quise verme dadivoso si sumamos esos 45 días son $30,000.00 es decir $2,500.00 mensuales sin descontarles impuestos.


Esto daría un total del $31,750.00


TODO ESTE PAQUETE POR SOLO….


  • A cambio de trabajar de lunes a viernes de 9 a 7 de la noche algunas veces los sábados ir a trabajar si estas en sucursal que apertura sábado u otros para hacer marketing.


  • Presión de llegar a metas? Esto creo que sólito habla por si mismo.


  • Con un solo producto y un solo perfilamiento y de aquí se desata los...


KPI´s


Y bueno para mi era lo mas triste que siempre en mis KPI´s para llegar a la meta pyme era de 3 mdp al mes y para llegar a ese monto tenia que meter 9 mdp o mas por todo lo que se quedaba en tubería y lo mas frustrarte era ver clientes potenciales que podrían dejar mucho negocio dijeran “NO” trae un tema de buro…esta apalancado…trae quiebra técnica…tiene poca utilidad.. etc


Y créanme que el cliente que el banco no quiso, otro lo va a tomar porque el cliente no se quedara con las manos cruzadas y eso es una realidad. Y en este punto es donde perdemos un buen por no saberlo capitalizar o no tener como capitalizarlo.


LA MATRIX Bancaria


Cuando haces estas simples ecuaciones veras lo mucho que has dejado de ganar.


Si volvemos a la meta del banco de $3,000,000.00 mensuales y los logras……..


EL BANCO GANA


  • 2% de comisión por apertura…………………… .$ 60,000.00


  • Reciprocidad que ahora es de cajón …....…….. .$ 40,000.00 ( que el seguro, que la inversión, que la nomina).

  • Tasa del 14.50% anual a 36 meses………...…….. $717,465.56

EL BANCO GANO POR TU PRIMER CRÉDITO : $817,465.56


CUANTO TE TOCO A TI DE ESOS 817 MIL?


La ganancia del banco


Aparte de esos 817 mil pesos el banco apalanco:


  1. Mínimo tu sueldo de 2 años

  2. Tu Seguro de Gatos Medico de todo el año

  3. ya obtuvo tu aguinaldo

  4. Tiene un colchón por si es preciso liquidarte

  5. y apartir de lo que hagas en el banco es 100% utilidad para el


¿ASOMBRADO? PERO ES TODA UNA REALIDAD.


Sin embargo y para no ser tan largo el blog un socio concrepy o un independiente puede ganar desde de un 1.8% hasta un 5% del monto colocado es decir que :


De esos $3,000,000.00 tu puedes ganar $54,000.00 como mínimo


Y con 47 financieras y bancos tienes un sinumero de productos que pueden ver diferentes nichos de mercado obteniendo un KPI´s de cada 3 fondear 2.75%.


Y SOLO ES HACIENDO EXACTAMENTE LO HACES HOY EN EL BANCO.


CONCREPY REBASAMOS LA MATRIX.

111 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page