FINANCIAMIENTO ADECUADO


En nuestros tiempos, la competencia cada vez es más agresiva, reduciéndose los competidores, pero siendo estos más peligrosos por su nivel de capital para invertir. Con esta premisa, es importante señalar que las pequeñas y medianas empresas requieren menos visión contable y más visión de administración financiera, que les permita afrontar y evaluar los proyectos de manera muy diferente.


En la actualidad las evaluaciones del capital que podemos obtener se miden, única y exclusivamente en el interés y el CAT (Costos anual total) pero esta visión es muy simplista, debido a que los proyectos de inversiones cuentan con más variables a considerar, como el costo de oportunidad de no llevar a cabo la inversión, sin la evaluación adecuada de esta variable, se puede pasar el momento oportuno de invertir.


Por lo anterior, es importante que la empresa evalué por medio de un experto el modelo de financiamiento que se puede conseguir, en donde se realice un traje a la medida del proyecto, acoplando lo mejor posible los pagos al flujo del proyecto, el plazo indicado, así como la tasa de interés acorde al riesgo del proyecto.


De no ser así, el riesgo de éxito del proyecto a largo plazo siempre estará comprometido, ya que los flujos futuros estarán destinados al pago de una deuda, que, aunque a primera vista es barata, no cubre las características.


El acudir con un despacho de expertos en obtención de capital, siempre será el mejor aliado del empresario, logrando siempre contar con el mayor porcentaje de éxito.


“EL COSTO DE LA INACCIÓN, SIEMPRE SERÁ MÁS ALTO QUE EL COSTOS DE LA ACCIÓN”


Luis Socconini

CEO LEAN SIX SIGMA INSTITUTE



Gracias Efrain Corona Sastre Director ejecutivo de capital Flow por la colaboración de este blog para esta semana.




58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo