top of page

Cuantos Productos financieros crees que hay en México para capitalizar a tu cliente.


Las empresas nacen de una idea y de la visión de personas que tienen ganas de hacer algo diferente o mejor de lo que hay a su alrededor. A medida que estas ideas crecen, se convierten en negocios rentables y en empresas capaces de generar fuentes de trabajo y aportar a la economía. Sin embargo, es importante que se administren como tales, para proyectar un crecimiento más sostenible en el tiempo.


Según especialistas en el ramo pyme “Las principales barreras para las pymes son la falta de oportunidades en lo financiero y la inexperiencia en el manejo de finanzas. Uno se capacita en el rubro donde actúa y una empresa se maneja con ciertos criterios más financieros o técnicos, lo que termina siendo un problema en cuanto al manejo en sí de las finanzas”.


Gracias a todo el avance en esta materia ya en el 2019 en México existen bancos y financieras que pueden apoyar en gran porcentaje a las pymes mexicanas mediante una gran gama de opciones de productos para financiarlos. Dentro de esta gama tenemos:


CRÉDITOS CAPITAL DE TRABAJO


· Préstamos a corto plazo para ‘capital operativo’: como su nombre lo dice, son los destinados a inversiones del momento, como podría ser la renovación de ‘stock’ de mercaderías. Tienen un plazo máximo de 12 a 18 meses y son ideales para cubrir costos de la operativa del negocio.

· Préstamos de inversión a largo plazo: destinados a inversiones que no generarán un retorno en el momento pero sí a futuro, como por ejemplo la compra de una máquina nueva, la refacción de una sucursal, etc. Se considera a largo plazo las operaciones mayores a 18 meses.


· Cuenta Corriente: Un producto fundamental para toda empresa. La misma puede ser utilizada en préstamos a corto plazo, descuentos de cheques, tarjetas de crédito empresariales, entre otras opciones. Normalmente se describen como líneas ‘revolving’, ya que son dinámicas y permiten contar con la liquidez necesaria para el día a día. Los límites tienen una vigencia de un año, lo cual agiliza los procesos de análisis de cada cliente.


Back to Back: El crédito con garantía líquida conocido también como back to back, es un crédito garantizado con un Certificado de Depósito a Plazo (CDP) emitido por el Banco.

Está dirigido a aquellos inversionistas que tienen la necesidad de utilizar su capital y que no desean disponer de sus inversiones, solicitan un préstamo al Banco y otorgan como garantía un Certificado de Depósito a Plazo.


ARRENDAMIENTOS


Tanto el Arrendamiento Puro como el Arrendamiento Financiero son productos de financiamiento que se basan en pagar rentas y sirven normalmente para comprar activos como maquinaria, unidades de transporte, edificios, sistemas, e incluso activos intangibles, ya que existe el Arrendamiento de marca.


El Arrendamiento Puro es un producto extraordinario para las empresas: es de renta en su totalidad, en el cual en el contrato de Arrendamiento, es un contrato de uso del activo, legalmente no existe la opción de comprar el activo al final del plazo de contratación, aunque en la práctica después de que termina el contrato, siempre existe la opción de adquirir el activo, pero legalmente no viene establecido


El Arrendamiento Financiero es igual un producto que se basa en renta, en el cual pagas tus mensualidades -no existe un anticipo o enganche- pero su operación es como la de un crédito ya que pagas las rentas pero en cada renta se detalla el capital y los intereses.


Lease Back o Leasing: es una operación poco conocida que puede resultar muy útil en un momento dado, especialmente si la empresa dispone de elementos patrimoniales, pero no de tesorería, y necesita acudir a la financiación para tener liquidez. El lease-back, como su nombre indica, es similar al leasing, pero a la inversa. La operación consiste en que el propietario de un bien, mueble o inmueble, lo vende a una sociedad de leasing para suscribir a continuación un contrato de arrendamiento financiero sobre el mismo.


FACTORAJE


El factoraje es la venta de sus cuentas por cobrar (facturas) haciendo un descuento por servicio sobre el valor del documento a cambio de efectivo inmediato al concluir una venta de productos o por servicios rendidos.


Cuando proporciona crédito a sus clientes, usted le está financiando el negocio sin cobrar interés alguno. Esto se conoce como Costo de Oportunidad. Su compañía podría estar tomando ventaja con las cuentas por cobrar por medio del factoraje el cual le facilita efectivo inmediato para cubrir sus gastos de operación y desarrollo.


El Factoraje no es un préstamo ya que no hay pago de deuda de su parte. Es decir, no compromete su estado de cuenta ni tiene contratos con términos a largo plazo.


CRÉDITO DE LIQUIDEZ


Crédito de liquidez es un financiamiento que otorga a personas físicas o morales con garantía hipotecaria, a través del cual puedes obtener recursos para un destino libre, con un esquema de financiamiento que se adecua a tus necesidades. El crédito liquidez consiste en obtener un flujo de efectivo poniendo como garantía hipotecaria un bien inmueble.

Este tipo de crédito te permite destinar este recurso para cualquier alternativa en la que necesites usarlo, es decir, con él puedes hacer crecer tu negocio, invertir en educación, o pagar deudas.


Créditos Puentes


El Crédito Puente es un financiamiento de mediano plazo dirigido a desarrolladores, promotores y constructores de vivienda, que tiene por objeto la construcción de uno o varios edificios multifamiliares, desarrollos y conjuntos habitacionales o fraccionamientos.

El éxito de este crédito esta en la propuesta del desarrollador con su proyecto. Que tenga como mínimo el terreno para dicho desarrollo y por supuesto que mínimo tenga 3 años de experiencia ya construyendo. La característica de este producto es que de da por medio de ministraciones.


Gracias a la red de socios en Confederación para créditos pymes contamos con todas estas opciones optando por el mejor producto que se le puede ofertar al cliente dependiendo del resultado de la radiografía que lleguemos a obtener del cliente . y no no detendremos ahí, siempre estaremos en búsqueda de mas y mejores opciones que puedan salir en el mercado para nuestros clientes.

106 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page