top of page

"Consultor o Pasa papeles " **Las apariencias Engañan**


Como sabrán durante este tiempo que iniciamos el Blog Blue Monday tratamos de sacar puntos referentes a lo que pasa en el campo con nuestro cliente y con la comunidad que nos dedicamos a esto y bueno solo para reafirmar lo que tenemos en ideología en CONCREPY de ser realmente un consultor para nuestros clientes y no un calificador de check list de la financiera Vs cliente por ejemplo:


  1. Tiene buen buro……si

  2. Tiene flujos de 1 mdp….si

  3. Tiene garantia Inmobiliaria…si

  4. La puede gravar….. no esta dispuesto

  5. Giro...... Constructor


R= Una Fintech


ESTO NO ES ANALIZAR Y MUCHO MENOS DAR UN ASESORAMIENTO AL CLIENTE-


De ahí las malas información de decirle al cliente “SI SE LO CONSIGO” “EN 3 SEMANAS LE FONDEO”, “SI VAN A SU CIUDAD A FIRMARLO” ETC…


Esto no es dar un servicio de consultoría y por ende muchos enojos de los clientes por esas faltas expectativas y en lugar de sumar…restan.


El SER CONSULTOR es analizar y deshacer al cliente financieramente hablando para entender como esta en este momento dicho cliente. El irlo a conocer físicamente, palpar su negocio para entender de que se trata su giro y de darle una respuesta al cliente REAL, no ficticias. Va a ver respuestas que no le gusten al cliente, pero lo que mas van a respetar ellos es “LA HONESTIDAD” y sabiendo a que le tiran y que no tengan sorpresas en el trámite.


Recuerden que las empresas no cuentan con el personal ni con los conocimientos para realizar análisis de financieras en mexico y solo ellos pueden saber trabajar con bancos por su misma sinergia y parámetros similares casi en todas y está bien, pero recuerden suelen recurrir a un servicio de consultoría financiera porque el banco o su banco principal no los apoyo en el crédito y con sus estrategias financieras fiscales no saben para donde moverse y de ahí.....


¿Cuál es la finalidad de una consultoría financiera?


La consultoría financiera tiene un valor agregado frente a otras clases de asesoría. Al ser elaborada por uno o más miembros que no pertenecen a la empresa del cliente, es un proceso especialmente propicio para la objetividad y la imparcialidad.


Ahora bien, debes tener en cuenta que este servicio no siempre persigue las mismas finalidades ni está determinado por los mismos objetivos corporativos. De hecho, entre las finalidades principales de la consultoría financiera se destacan:


Fijar montos periodos de plazo que se puedan dar en el proceso. Si no existen este en este sentido, jamás podrá hablarse de una evolución financiera ya que no darle al cliente un alcance el riesgo es alto y de la credibilidad más del cliente con nosotros. Como consultor con tu cliente, debes saber hacia dónde se dirige ésta y qué perspectivas de capital tiene en el futuro inmediato o lejano.


Evaluar el estado financiero actual de una organización. Otras veces, la finalidad de este servicio es simplemente conocer cuál es el estado financiero de una empresa. Las dos razones más habituales para ello son: o bien porque dicha empresa ha entrado una situación de crisis y sus balances arrojan datos en rojo, o bien porque tiene planes de crecimiento y expansión. Sea como sea, la información obtenida debe ser útil y oportuna.


Elaborar un plan financiero. Aunque parezca difícil de creer, un porcentaje alto de empresas aún no cuentan con un plan financiero coherente y realista que les permita ejecutar sus acciones. La elaboración de este plan también entra en las funciones básicas de un consultor financiero.


Ejecutar las acciones de los planes financieros. La consultoría financiera no solo se ocupa de elaborar planes; cuando el servicio es integral, también lleva a cabo la ejecución de las acciones previstas. Esto requiere, sin embargo, un alto grado de conocimiento por parte del consultor hacia la empresa para la que está trabajando, aunque solo sea de forma temporal.


75 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page