top of page

BUENO, BONITO Y BARATO


En el tiempo que he estado en este ramo de créditos pymes y de los comentarios que tengo en el día a día. Nos encontramos con diversos tipos de clientes en el cual pasa algo en común LOS CLIENTES BUSCAN BUENO, BONITO Y BARATO y no es que este mal, creo que todos buscamos la mejor propuesta con el menor costo.


Sin embargo nuestro clientes no toman en cuenta su posición financiera en la que actualmente se encuentran o como digo coloquialmente “No ven la radiografía en la que ellos financieramente hablando están” y como lo hemos comentado en otros blogs la mayoría de las pymes sino es que todas, por mínimo las pymes mexicanas siempre tendrán una estrategia financiera ya sea controlada o desmesurado pero esa doble contabilidad hace que nos saque del área de lo BUENO, BONITO Y BARATO.


Aunado a esto otro punto que también se tiene que valorar es EL BURO DE CRÉDITO que es fundamental en conseguir una buena opción. Sin embargo, La información que ofrece buro de crédito es ver el historial del cliente que le permite hacer un diagnóstico no solo de lo responsable que es para el pago de sus obligaciones sino también evalúa que tan endeudado esta y valorar tanto y hasta donde puede cumplir con ese nuevo compromiso.


Otros de los factores que encontramos es de la dichosa garantía inmobiliaria, ya sea gravada o nada más señalada es otro de los puntos que no les agrada a varios de nuestros clientes. El temor de poderla perder es uno de los puntos que les preocupa muchos en este punto, pero la realidad es que los bancos y financieras su core de negocios no es adjudicarse bienes inmuebles es más bien garantizar que le pague el cliente, pero lo sí buscan es que mínimo el cliente comparta el riesgo que puede tener la operación que se esta solicitando

Así nos podemos ir con otras variantes que nosotros los especialistas evaluamos y donde enfatizamos a los clientes que crédito es posible pero el costo de este será quien lo determine la radiografía de su empresa.


Si el cliente tiene estos factores puede obtener lo que busca rápidamente. Pero conforme el cliente no tenga esta combinación el consto riesgo hará que encuentre si el crédito, pero no al costo deseado.


Como dice un ex jefe de lo BUENO BONITO Y BARATO hay veces que le regalamos 2 de esas 3 al cliente:

BUENO Y BONITO ……. NO SERA BARATO

258 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page