Vender o no vender franquicia esta es la cuestión..


En este ultimo mes me han estado preguntando mucho por la franquicia de concrepy y bueno en lo particular es un sistema en el cual no comparto, encuentro mas situaciones que beneficios y antes de decirles el porque quise investigar sobre el tema para ver que tan loco y soñador a lo mejor soy, pero....


Iniciar un negocio nunca es una tarea fácil, más aún si se parte de cero. Esto implica un largo camino de aprendizaje en el que poco a poco irás obteniendo experiencia y conocimientos. Los riesgos y sacrificios son, inevitablemente, muy grandes. Sin embargo, para aquellos que no están dispuestos a asumir riesgos tan altos, existe otra posibilidad de negocio que implica un menor costo y, quizás, mayores posibilidades de éxito: montar una franquicia.


¿Cuáles son los beneficios de una franquicia?

Adquirir una franquicia cuenta con varios beneficios. El primero es que los riesgos se minimizan, ya que cuentas con el respaldo de una marca exitosa. El prestigio de dicha marca te beneficiará tanto para conseguir clientes como para hallar mejores proveedores e incluso adquirir préstamos con mejores condiciones.


Además, cuentas con una metodología cuyo éxito ya ha sido probado por una marca de la misma franquicia. Al adquirir la franquicia, adquieres una formación inicial tanto para ti, como gerente, como para tu personal.


¿Cuáles son las desventajas de una franquicia?

Pero no todo es color de rosa. El mayor inconveniente es que la imagen de tu marca está vinculada al del resto de la franquicia. Si ocurre un incidente negativo con una de la marca, todas podrían verse afectadas por igual.


Por otro lado, no cuentas con la autonomía que tendrías con tu propio negocio. No puedes aplicar ideas propias y los controles de calidad se imponen la marca. Es decir....

Las reglas. Debes seguir las indicaciones del franquiciante. Los sistemas de franquicias necesitan reglas, están ahí para mantener las cosas en orden, ¿por qué crees que en Starbucks te atienden igual en todas partes?


Fondo de publicidad. En la mayoría de los casos, estarás pagando un porcentaje de tus ventas (además de las regalías) al franquiciante. Tip: antes de adquirir el negocio, averigua cómo es su plan de marketing para que veas qué tan bueno es. Pregúntales a las franquicias existentes para ver si están obteniendo ganancias de su inversión.


Franquicias del mismo giro: Hay que valuar que tan prostituido o quemado esta el giro donde se desempeña la franquicia y cuantas franquicias mas crecen ya que ten en cuenta que compites no solo con las franquicias de la competencia sino también compites con las franquicias que venta la propia marca del que te la vendio.


Vender tu franquicia. Si decides hacer esto, el franquiciante debe aprobar primero a las personas a las que les ofrezcas el negocio. Tal vez esto no te importe mucho a ti, pero a tu franquiciante sí, créeme.  


Es importante ver ambos lados de la moneda, especialmente con lo que podía llegar ser una gran inversión para ti.


En conclusión para CONCREPY este sistema no entra en nuestra filosofía, ya que lo largo de este tiempo he visto mucha decepciones por este sistema por muchos factores , por ejemplo vender a destajo la marca y generar muchas franquicias en un solo lugar pulverizas el mercado no velan por el franquiciatario sino por la marca ; El no poder inovar y llevar un patrón; Pagar un fondo de publicidad, si es para cualquier gente que quiere invertir en este mercado o solo es para la gente que tienen experiencia en esta.


No se si este loco o no ya que he visto he visto que ganan muy bien los que venden franquicias, pero soy un soñador que un loco, ya que yo prefiero hacer crecer a los miembros de concrepy que han creído en este sistema en el que vender franquicias.


Esta comunidad seremos solamente 150 miembros a nivel nacional y mejor a estos miembros los haremos crecer, con sus reglas, con sus ideologías y metodologías ya que ellos conocen mejor su región o su ciudad que uno. Y el crecimiento sera por la vertiente de reclutar a excelentes ejecutivos el cual capacitaremos enseñaremos la visión y luego se los adhediran a nuestros miembros, así de esta manera contribuimos directamente a que ellos crezcan y nosotros por ende también.


Si logramos el cumplimiento de cada uno de nuestros objetivos como miembro y como individuo nuestra marca sera reconocida y codiciada ya que ser miembro no sera no sera cuestión de un pago, es cuestión de probar que eres digno de pertenecer a nuestra comunidad.


IDEOLOGÍA = MANDOS CORTOS

55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo