QUE TAN COMPLICADO ES CONSEGUIR UN CRÉDITO PYME?

Crédito Pyme


La búsqueda de recursos para una pyme es una tarea muy ardua y es quizá uno de los más grandes retos de los emprendedores. Son más del 65% de las empresas en México que se encuentran con fuertes limitantes de progreso debido a la falta de acceso de fuentes de capital. Quizá eso el principal motivo por el que las pequeñas y medianas empresas busquen dentro de las instituciones bancarias o de financiamiento un crédito pyme.

Toda empresa debe tener una buena oportunidad de poder obtener más recursos ya sea para empezar una pyme o bien para ampliarla, esto supondrá el crecimiento de la empresa

Crédito pyme – ¿Cómo funcionan?


De acuerdo a reportes de condiciones y competencia entre más pequeña sea una empresa más difícil le será conseguir un crédito pyme. ¿Por qué? Bueno pues esto es muy sencillo para los bancos es muy complejo generar un análisis y por lo tanto al otorgar un crédito siempre le resulta un riesgo. Por ello actualmente se han desarrollado diferentes créditos pymes con el fin de apoyar el impulso de la economía en México, además de apoyar a todos aquellos vendedores informales que tienen un negocio, de que a través del registro las tiendas también pueden obtener beneficios y apoyos para hacer crecer su empresa.

Crédito pyme – Beneficios de los créditos pymes.


Recuerda que los beneficios que adquieran dependerán siempre de la institución donde solicites tu crédito pyme, pero normalmente ofrecen los siguientes beneficios:

· Tienes acceso a la capital que solicites en muy poco tiempo

· Nos permite financiar nuestras estrategias para crecer de manera exponencial

· No corres el riesgo de sacrificar la liquidez de tu negocio

· Vas creando un excelente historial crediticio

· Con el tiempo vas obteniendo mejores y mayores crédito pymes

· Obtienes tasas preferenciales dependiendo de la actividad de tu empresa o negocio

Crédito pyme – ¿Es difícil obtenerlo?

Obtenerlo depende de cada institución y de la confianza que te tenga para proporcionártelo. El algunas ocasiones el proceso puede llevar hasta 2 meses y otras solo en cuestión de minutos. En algunas ocasiones depende mucho de los requisitos que solicitan. Por ello es necesario siempre contar con lo siguiente.

· Documento de ser una empresa o negocio formal. (haberse dado de alta ante el SAT).

· Tener una situación financiera estable

· Tener un mínimo de operación del negocio

· Historial crediticio positivo


Observarás que son requisitos fáciles de obtener, por lo tanto no se requieren de mucha ciencia para poder obtener un crédito o un apoyo que pueda fortalecer tu negocio y hacerlo crecer.

Sin embargo, en México las pymes llevamos doble contabilidad eso es una realidad en donde esta practica hace que las instituciones bancarias nieguen un crédito a pesar de que tiene un gran potencial para poder ser frente a dicha solicitud de crédito.

Sin embargo, no todo esta perdido ya que muchas financieras ya entienden mas a la pyme mexicana y hay muchas opciones para que las apoyen sin importar esta doble contabilidad ya que miden por otros factores a dichas pymes


Asi que no importa si:


· TIENES BUEN BURO O MAIL BURO

· SI TIENES GARANTÍA O NO

· DECLARAS EN POCA UTILIDAD; EN CEROS O HASTA PERDIDA.

· FLUJOS MAYORES EN EFECTIVO QUE EN EDOS DE CTA

· SIN IMPORTAR GIRO

· SIN MENOSPRECIAR MONTOS ( DESDE 50 MIL PESOS HASTA 90 MILLONES DE DOLARES)


En concrepy tenemos 48 opciones que de acuerdo a tu necesidad o situación en que te encuentres para apoyarte.


EL COMO SI DE LAS COSAS



18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo