Fintech o bancos ¿quién es quién en cuestión de créditos?


El mundo ha cambiado con los avances tecnológicos y ahora literalmente es posible conseguir un crédito desde un celular sin tener que acudir a alguna sucursal bancaria, por eso conoce las ventajas que ofrecen las plataformas digitales para conseguir algún préstamo.

Como todo en el mercado, hay diversas ofertas que ofrecen condiciones diferentes. Algunas piden requisitos mínimos pero sus tasas de interés son mayores, otras piden más garantías y cobran menos, pero el punto es que están ahí para quien las necesite.


El mundo de las Fintech comienza a crecer en el país, cada vez hay más información sobre estas empresas financieras y la confianza de los usuarios también ha aumentado, sin embargo, aún no logran convencer al grueso de la población de que son un buena opción para cualquier persona.


Esto te puede interesar: México está un paso adelante contra lavado de dinero con Ley Fintech.


Todo en linea 24/7


Una de las enormes ventajas que ofrecen las Fintech, es que la información está disponible todos los días a cualquier hora, se pueden llenar las solicitudes para los préstamos también en cualquier momento y se puede obtener una respuesta en cuestión de horas o algunas responden incluso en minutos.


En el caso de haber sido elegido para el crédito, “puedes ver el estatus de tus pagos, ver cuánto te falta por pagar, revisar tus fechas de corte, descargar tu contrato; entre muchos otros datos de tu crédito”, todo en línea, explica Gerardo Obregón Salorio, Fundador y Director General de Prestadero.


Pero como es normal que suceda, a veces surgen dudas o “si algo no entiendes, puedes escribir un correo, acceder a un chat, o llamar para hablar con un humano que te brindará apoyo”, dice el ejecutivo.


Ley Fintech impulsará crecimiento del sector y de proyectos emprendedores


Confiar en la Fintech


En ese sentido, las plataformas financieras digitales ahora tienen que esforzarse no solo por mejorar las condiciones del mercado, sino también dar un servicio de calidad para ganarse la confianza de los clientes, ya que la mayoría sigue viendo a los bancos como su mejor opción, a pesar de que no sean sujetos de crédito para las instituciones tradicionales.


Por eso, Obregón Salorio recomienda en un texto para Entrepreneur, que “para los solicitantes de crédito, la clave para derribar esa barrera de confianza es probar a alguna Fintech para su crédito”; y agrega: “Generalmente quedan sorprendidos con la facilidad y experiencia y difícilmente regresan al banco”.


En conclusión, actualmente estas empresas virtuales ofrecen “mejores tasas, mayor conveniencia, mayor transparencia, mejor experiencia de usuario y mayor rapidez”, por lo que en caso de necesitar dinero para saldar alguna deuda o echar andar algún proyecto, pueden ser la tabla salvavidas que muchos andan necesitando.


¿Qué plataformas ofrecen préstamos para mi pyme?


Konfío te presta desde $100,000 y hasta $2,000,000. Todo depende del tamaño de tu facturación e historial de crédito Tú eliges el plazo hasta por 18 meses.


Aspiria ofrece préstamos en línea para negocios desde $10,000 hasta $300,000 con plazos desde 8 hasta 72 semanas y si colocas el código promocional “CAPITAL FLOW” en la solicitud solo pagas 200 pesos de comisión de apertura.


Otra alternativa es Creze que comercializa préstamos para persona moral o física con actividad empresarial, de $50,000 hasta $500,000 pesos, a plazos para su devolución van entre 1 y 6 meses con esquemas de pago semanales o quincenales.


Una alternativa diferente es Konsigue, la primer plataforma de factoraje financiero y préstamos personales con fondeo colectivo en México donde el plazo de devolución es de 15 a 180 días y puede solicitar un préstamo para tu negocio de $10,000 a $350,000 pesos.


El cual CONCREPY cuenta con estas 3 plataformas.


*** Fuente de el semanario***

38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo