CRÉDITO PUENTE.....Si lo dominas sera una herramienta muy poderosa para el Up-Selling


Como empresa dedicada al sector inmobiliario, es posible desarrollar proyectos a través de un financiamiento como la edificación de conjuntos habitacionales, centros comerciales o para el proyecto que tienen en mente.

Gracias a productos financieros como el crédito puente, se pueden iniciar y finalizar proyectos grandes como la construcción de un edificio destinado a la habitación.

Se trata de un financiamiento enfocado en las desarrolladoras inmobiliarias, en donde se puede obtener recursos para comenzar una obra.

En ese sentido, el objetivo principal de un crédito puente es que las desarrolladoras inmobiliarias dedicadas a la construcción de inmuebles puedan obtener los recursos para llevar a cabo su proyecto.

Con el crédito puente las desarrolladoras obtienen los recursos necesarios para comenzar a edificar, ya que la propiedad funciona como la garantía.

Entre las ventajas de un crédito puente es que la empresa puede obtener el financiamiento de hasta el 100 por ciento del valor del proyecto. Asimismo, hay una disposición inmediata de los recursos para comenzar a construir la obra a desarrollar.


El plazo máximo para que la compañía pueda liquidar el total de la deuda hipotecaria puede ser de 36 hasta 48 meses.


Otra de las ventajas con el crédito puente son las rápidas ministraciones en la medida en que se va avanzando la obra a desarrollar.

La documentación para poder obtener un crédito puente es la siguiente:

· Solicitud de crédito: lo primero que la empresa debe hacer es una solicitud del financiamiento, este documento puede hacerse por teléfono con la ayuda de un ejecutivo.

· Identificación oficial: el representante de la compañía debe presentar su INE o pasaporte para validar su identidad.

· Comprobante de domicilio: recibo de luz, agua, teléfono o algún otro servicio.

· Check list: se trata de una lista de documentos que se deben reunir y entregar para obtener un crédito puente.

Para que la compañía pueda solicitar este financiamiento es indispensable que demuestre su experiencia en la construcción y comercialización de viviendas.

Otro de los requisitos que la compañía debe cumplir es el de contar con las licencias y autorizaciones del proyecto que se va a desarrollar.

El Buró de Crédito es uno de los factores más relevantes para que la compañía pueda solicitar un crédito puente con resultados positivos. En ese sentido, es necesario que la empresa tenga un buen historial crediticio, así como los principales accionistas y avales de la desarrolladora.

Con este producto financiero las desarrolladoras tienen la oportunidad de continuar con sus planes de construcción cuando no cuentan con los recursos para iniciar un nuevo proyecto.

La entidad financiera realiza visitas cada 21 días a la obra aproximadamente para verificar cómo avanza la construcción del proyecto.

Cualquier desarrolladora puede solicitar un crédito puente a su medida, siempre que cumpla con los requisitos para poder obtener uno.

El primer paso para poder obtener este producto financiero es ponerse en contacto con algún asesor de con nosotros, para que reciba la asesoría necesaria y ver de los bancos y financieras que manejamos es la mejor.

Posteriormente, la institución financiera realiza una visita para poder conocer el proyecto que se va a desarrollar.


El siguiente paso es completar el expediente y una vez que sea aprobado el crédito, el representante de la empresa firma y puede obtener los recursos solicitados para comenzar a edificar. En la actualidad, las desarrolladoras inmobiliarias usan estas herramientas crediticias para poder tener acceso a capital y llevar a cabo sus proyectos de construcción y comercialización de conjuntos habitacionales.


Con un crédito puente las compañías ya no necesitan detener sus proyectos hasta reunir las grandes sumas de capital para iniciar su proyecto, solo necesitan tener experiencia, tener todos los permisos para iniciar y un buen historial de crédito.


En conclusión y de acuerdo a nuestro expertir la pare medular que debe tener un constructor para la mayor efectividad es:


  • YA CONTAR CON TERRENO YA ESCRITURADO

  • CON EXPERIENCIA EN SU C.V. MÍNIMO DE 3 AÑOS EN CONSTRUCCIÓN

  • LA EMPRESA EN SU CAPITAL SOCIAL DEBE TENER UNA TERCERA PARTE DE LA SOLICITUD (si el cliente pide 10 mdp en su capital social debe tener 3.3 mdp y no 50 mil como siempre pasa.)

  • CONTAR CON UN BUEN PROYECTO YA QUE ES LA PRESENTACIÓN ANCLA DE CRÉDITO PUENTE


Con esto podemos llevar con éxito con nuestras 5 opciones entre bancos y financieras para obtener este crédito codiciado y si quedamos bien con nuestro cliente porque no negociar la exclusividad de esos departamentos o casas el cual genera en automático nuestro UP-SELLING que dejara mayor ganancias como consultora experta que somos.

59 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo